PHP 5.6.0beta1 released

Instalación

mbstring no es un extensión predeterminada. Esto significa que no viene habilitada por defecto. Se debe habilitar específicamente el módulo con la opción configure durante la compilación. Véase la sección de Instalación para más información.

Las siguientes opciones de configuración se refieren al módulo mbstring.

  • --enable-mbstring : Habilita las funciones de mbstring. Esta opción es obligatoria para poder usar las funciones de mbstring.

    La biblioteca libmbfl es necesaria para compilar mbstring. La biblioteca libmbfl está ligada a mbstring. Si libmbfl ya está instalada en el sistema, se puede especificar la ruta mediante la opción --with-libmbfl[=DIR] .

    Desde PHP 4.3.0, la extensión mbstring provee soporte para chino simplificado, chino tradicional, coreano, ruso y japonés.

    En versiones PHP 4.3.3 o anteriores, para habilitar esta característica, habrá que añadir una de las siguientes opciones al parámetro LANG de --enable-mbstring=LANG ; --enable-mbstring=cn para dar soporte a chino simplificado, --enable-mbstring=tw para dar soporte a chino tradicional, --enable-mbstring=kr para dar soporte a coreano, --enable-mbstring=ru para dar Soporte a ruso, y --enable-mbstring=ja para dar soporte a japonés (por defecto). Para habilitar todas las codificaciones admitidas, se ha de usar --enable-mbstring=all .

    Nota:

    A Partir de PHP 4.3.4, todas las codificaciones admitidas por libmbfl se habilitan con --enable-mbstring .

  • --enable-mbstr-enc-trans : Habilita la conversión de codificaciones de caracteres introducidos a través de HTTP utilizando el motor de conversión de mbstring. Si se habilita esta característica, la codificación de los caracteres introducidos a través de HTTP puede ser convertida a mbstring.internal_encoding automáticamente.

    Nota:

    A partir de PHP 4.3.0, la opción --enable-mbstr-enc-trans fue eliminada y reemplazada con el ajuste en tiempo de ejecución mbstring.encoding_translation. La conversión de las codificaciones de caracteres vía HTTP se habilita cuando se establece a On (por defecto es Off).

  • --disable-mbregex : Deshabilita las funciones de expresiones regulares con soporte a caracteres multibyte.

add a note add a note

User Contributed Notes 3 notes

up
4
kacz at kaczmarowski dot com
5 years ago
Fedora 9 -- yum install php-mbstring then httpd -k restart to freshen the environment.

[EDIT BY danbrown AT php DOT net: This is true for all Red Hat Linux-based distributions using RPM and the `yum` package manager; this includes RHEL, Fedora, CentOS, Mandriva, and Intrinsic Linux, among others.]
up
-7
jmckenna at gatewaygeomatics dot com
4 years ago
The mb_split() function requires PHP to be compiled with --enable-mbregex (as of PHP 5.3.0).

-jeff
up
-7
tom at ritter dot vg
5 years ago
To compile with the mbstring option in gentoo, use the 'unicode' USE flag.
To Top